lunes, 9 de mayo de 2011

Desarmando a Chaplin



Chris "desarmando" a Chaplin
Montaje Photoshop
(Por: Cristian Armando)

El título es un juego de palabras para el post. Encontré en unos viejos Cds de respaldo estos pasos -en 7 fotos- que hice en Photoshop montando mi rostro sobre una foto de Charles Chaplin. A continuación te enseсo paso a paso como llegué al resultado final, y si te gusta la idea para que la hagas tu tambien.


Dejamos la fotografía de Chaplin como FONDO y de la foto nuestra recortamos el rostro y lo pegamos como una NUEVA CAPA, la que TRANSFORMAMOS LIBREMENTE hasta ajustar las proporciones y tamaño de la cabeza.

.----.·ºo0oº·.----.


Deslizamos nuestra CAPA 1 ubicándola donde corresponde proporcional al mismo cuerpo. Si tienen abierto el "Jdownloader" lo mбs probable es que el photoshop se cierre al mover la capa, es un defecto de "Java". Por eso es recomendable cerrar el Jdownloader cuando trabajemos con el Photoshopito.

.----.·ºo0oº·.----.


Con el borrador, ajustamos el ancho del brochazo y ajustamos la dureza y transparencia de cada borrón para que no quede tan marcada la pasada, para ello se puede elegir un brochazo con borde suave también y borramos el fondo y contorno de la cabeza. Cuidado con la parte del cuello para que encaje bien con la foto del fondo con respecto a la camisa.

.----.·ºo0oº·.----.


Afinamos los detalles anteriores borrando un segmento de pelo para hacer el efecto que el sombrero lo "tenemos sobre" y movemos y giramos nuevamente la CAPA para darle una mejor ubicación y para que cubra bien el rostro original de Chaplín, si llega a asomarse parte de este nuestro efecto nunca serб completamente sorprendente.

.----.·ºo0oº·.----.


Pasamos la capa del rostro a BLANCO Y NEGRO como nos ha quedado un contraste muy fuerte con nuestra foto original, en el siguiente paso nos ocuparemos de reparar ese defecto.

.----.·ºo0oº·.----.


Jugando con los NIVELES y con los BRILLO Y CONTRASTE, ajustamos independientemente el FONDO y la CAPA 1 hasta que ambas queden con la misma apariencia de grises, lo que indudablemente nos deja un efecto bastante convincente. También usamos el CLONADOR para cubrir el texto, el que consiste en copiar pequeсos segmentos de la fotografía sobre otros elementos, es decir copie el mismo fondo y lo fui pegando sobre las letras hasta cubrirlas en su totalidad.

.----.·ºo0oº·.----.


Y para finalizar ACOPLAMOS LAS IMAGENES a travйs del menъ CAPAS y le damos un "Ctrl+B" para EQUILIBRAR EL COLOR y salirnos de la gama de grises para quedarnos en algún tono de sepia. Revisar antes que la fotografía se encuentre en algun modo que no sea ESCALA DE GRISES, de otro modo EQUILIBRIO DE COLOR estaría deshabilitado.

Espero les haya gustado esta "Chaplinada".

Cristian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario