lunes, 29 de agosto de 2011

[Dibujo] Marilyn Monroe


Quién Mató a Marilyn... 
tan Bella Mujer
Dicen que fui yo ¿o no?.

(Por: Cristian Armando)






Este es el primer intento, dibujando solo al ojo, hecho por mi por ahi por el mes de Mayo de este año... traspasando visualmente desde la fotografía al papel. 
Solamente un ojo muy audaz y entrenado puede hacer un traspaso fiel en las proporciones. Es por eso que decidí hacer nuevamente el dibujo, esta vez por medio de una cuadrícula.



Aqui la foto original con la cuadrícula, debí aclarar la foto para ver los recuadros. Por cierto este paso lo hice en CorelDraw, para la comodidad de cada quien se puede trabajar observando el monitor o bien imprimiendo esto en una hoja. Obviamente que la idea es utilizar la cuadrícula y no calcar directamente el dibujo.





Hace tiempo que no hago un dibujo con cuadricula, aunque es una técnica recomendada, soy uno que prefiere hacer los recuadros en la parte de atras de la hoja para no tener que borrar después las lineas sobre el dibujo. Para ello me apoyo dibujando sobre una mesa con vidrio y una luz por debajo. Tambien recomiendo hacer una cuadrícula en una hoja diferente que se pueda traslucir junto a la hoja en que vamos a trabajar.





Comenzamos el proceso con las líneas más importantes.





Delimitando el máximo de áreas.





Definiendo claros y oscuros, ya entraremos en detalle con las sombras.





Primera base para el fondo.





Definiendo mejor los claroscuros con un lápiz 4b.





Borro algunas líneas sobrantes.





Teniendo una imagen más definida, con un portaminas comienzo a retocar detalles.





Creo que hasta aquí esta bien, y es de esperar un buen comentario para saber que mejorar aquí o para el próximo dibujo. (Se ve de otro color porque la foto la tomé al rededor de las 4 de la tarde, y las fotos anteriores fueron tomadas con luz artificial).

Saludos!.





Cristian.


No hay comentarios:

Publicar un comentario