martes, 1 de marzo de 2011

Documental Ciudadano

"Yo Estuve Ahí,
Los tres minutos que cambiaron Chile"
[Documental Ciudadano]

(Por: Cristian Armando)

En vista de la conmemoración del tristemente primer aniversario del trágico Terremoto y posterior Tsunami que azotó a Chile el 27 de febrero del 2010. [b]"Canal 13"[/b] preparó un excelente documental para conmemorar la memoria de los caídos en esta funesta eventualidad de la naturaleza.

Esta es la historia contada y grabada con las cámaras de los mismos protagonístas y los videos son todos reales, gracias a ellos se pudo construir el primer documental ciudadano que refleja la tragedia que la madrugada del 27 de febrero del 2010 azotó al país.

Fueron 2 minutos 45 segundos de horror, sin embargo sus consecuencias aún perduran. Más de 300 registros de personas que vivieron la tragedia del terremoto y tsunami del 27 de febrero fueron compilados en “Yo Estuve Ahí, Los tres minutos que cambiaron a Chile”, el primer documental ciudadano que enseña cómo se vivió uno de los desastres más trágicos de nuestra historia. 

Los videos los capturé yo mismo de la TV y subi a mi cuenta de YT.


Los videos son muy emocionantes, sobre todo porque aun está fresca la herida, hay muchos desaparecidos y muchas personas aún no tienen hogar. Los videos reviven el terror y la insertidumbre todo en tiempo real.

Parte 1 El Terremoto



Parte 2 El Tsunami



Parte 3 Catástrofe Nacional



Parte 4 Pillaje y Saqueos. Acción Militar



 Parte 5 Un país se pone en Pie


Gracias a Canal 13 por preparar este histórico material.

Mi comentario personal:

Esa noche recuerdo una luna muy roja. Aunque el documental no hace mención, hoy las investigaciones continúan para definir a los culpables tras la pésima actuación del gobierno de Bachelet en las desiciones tomadas en el momento y que costaron la vida a muchos chilenos. El gobierno de entonces asume con discurso bonito que gracias a sus planes se salvaron muchas vidas, pero hasta hoy no reconoce ni se hace responsable por las que se perdieron.
Amigos, la política es un fraude, las desiciones las tomasn gente popular y no gente especializada. Deberían hacerse cambios drásticos en el sistema electoral, aunque es difícial pues sabemos que las leyes las siguen haciendo ellos en favor de ellos mismos, y mientras sea así, continuarán encubriendo sus responsabilidades.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario